PROYECTO EDUCATIVO

 

 

 
 

El Colegio Montessori Yerpún es parte de una Comunidad Educativa centrada en el niño que pretende promover y determinar acciones educativas que ayuden a la formación humana integral de sus integrantes, y contribuyan al desarrollo comunitario de cada miembro en la sociedad.

La filosofía y metodología que orienta el quehacer del colegio es la planteada por la doctora María Montessori, quien plantea una metodología educativa que desarrolle el potencial de los seres humanos, en un ambiente preparado caracterizado por la libertad, el respeto y la responsabilidad.

El currículo respeta y desarrolla los planes y programas del Ministerio de Educación, enriquecidos con aspectos propios de la metodología Montessori y con actividades emergentes, acorde a los intereses de los niños. Esto en un marco de respeto por las diferencias individuales y de una practica pedagógica que enfatiza el desarrollo y comprensión de los procesos de aprendizaje.

Aspectos destacados de la Filosofía Montessori:

•Profundo respeto al ser humano

•Aprendizaje dentro de lo denominado Escuela activa, donde el aprendizaje es un acto voluntario que sucede a través del quehacer natural del niño.

•Educación cósmica y holística

“Creemos que todos los niños y jóvenes merecen ser tratados con el mismo respeto y gentileza que el adulto” (María Montessori)