NUESTRO COLEGIO

Nuestra Comunidad Educativa Montessori es una organización que promueve acciones para la formación integral de niñas, niños y jóvenes. La filosofía que nos orienta se caracteriza por el ejercicio pleno de las libertades personales, el respeto al ser humano, a su entorno en el sentido amplio de la palabra y la responsabilidad de las acciones individuales, de acuerdo a lo planteado por la doctora italiana y fundadora de la metodología educativa, María Montessori.

Buscamos desarrollar el potencial individual de cada niño o niña en ambientes adaptados para ello. Nuestro currículo pedagógico desarrolla los programas del Ministerio de Educación que se han enriquecido con aspectos propios de la metodología. La práctica pedagógica enfatiza la comprensión de los contenidos y el desarrollo del proceso de aprendizaje en un marco de respeto por las diferencias individuales.

Nuestra constante búsqueda por generar un espacio donde una nueva pedagogía sea posible, ha sido fundamental la capacitación constante de nuestros educadores en la metodología Montessori, donde ha jugado un papel importante el Centro de Estudios Montessori (CEM), el cual cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación para la formación de educadores.

Si bien en la actualidad el Colegio Montessori Yerpún funciona con talleres de 1º a 6º básico, nuestra Comunidad Montessori permite que nuestros alumnos continúen sus estudios desde la educación de párvulos en nuestro Jardín Infantil Montessori Colibrí hasta la enseñanza media completa en el Colegio Montessori Millantú situado en la ciudad de Villa Alemana.