BREVE HISTORIA

 

 

 
  Los orígenes de la Comunidad Montessori, Quilpué y Villa Alemana, se remontan a Marzo de 1982, con la creación del Jardín Infantil Colibrí, en su casa fundacional de calle Eleuterio Ramírez 1345, la cual ocupa hasta el día de hoy. Es en el año 1995 que se logra adquirir una hermosa casa contigua al Jardín, la cual debidamente acondicionada, y gracias al apoyo e iniciativa de un grupo de padres, permitió concretar la anhelada aspiración de nuestra comunidad de instaurar un Proyecto educativo que permitiera dar continuidad a nuestro trabajo en la Educación Básica, lo cual se plasma en nuestro Colegio Montessori Yerpún.

El nombre elegido, Yerpún, es una mágica palabra que se traduce como “Hacer luz, vencer sobre la noche, sobre la oscuridad” y plasma nuestro deseo de crear una alternativa pedagógica concreta y diferente a las existentes para el desarrollo integral de nuestros hijos, basada en la filosofía Montessori que se sustenta a la vez en el respeto, en la comprensión de las particularidades de cada individuo para de esta forma lograr un desarrollo íntegro y holístico de cada ser humano. En esta primera etapa su Director, el profesor de estado Luis Roldán Luna, junto a la primera Guía de taller, la profesora Verónica Palomo, recibieron a los primeros alumnos de este colegio con la implementación del primer Taller de educación básica Montessori de nuestra comunidad y a su vez la primera experiencia de este tipo en la quinta región.

Desde el año 2015, nuestra Comunidad Montessori se prepara para inaugurar en el Colegio Montessori Millantú de Villa Alemana su ciclo de Educación general básica completa. Los tres salones iniciales que recibirán a nuestro alumnos para los talleres desde 1º a 6º básico ya están terminados. De esta forma, hemos podido concretar nuestra aspiración de que nuestras familias puedan elegir la sede que más se adapte a sus necesidades para la educación de sus niños, beneficiándonos además del amplio y hermoso espacio con el que contamos.